martes, 11 de septiembre de 2018

Bóreos, la tribu de la luna




Al amparo de la bruma ellos viven. Empujados por hombres que les temen. En todas las tierras han sido perseguidos. Hacia los hielos sin final para morir de hambre. Porque son los herederos de los hijos de la luna. La gran manada que espera al lobo blanco.
Ellos toman su fuerza de los fuertes y la vida de los vivos. Antes de salir a cazar matan un lobo a mano limpia, así comienzan sus cacerías donde la jerarquía lo es todo. Los altos rangos dirigen, el resto sigue. Los más comprometidos ya se han convertido en animales. Porque para un bóreo el hombre es un animal. El único que niega su naturaleza.
No es indigno comer y aparearse. Es la propia naturaleza que se expresa. La única ley que se respeta es siempre actuar en beneficio de la manada. Los más comprometidos ya han abandonado los hábitos del hombre y viven en madrigueras. Allí mantienen su territorio hasta que son convocados para la cacería. Allí se someteran a los líderes, generalmente un macho y una hembra que los conducen a otros territorios donde está el ganado humano. Allí tomarán su botín y regresaran. Arrebataran a los cachorros de hombre a los que criarán para consumo. Aunque algunos finalmente son escogidos para volverse parte de la manada. Solo ellos abandonarán los corrales.
La guerra como tal no existe para ellos. Ni buscan algo similar a la gloria. Ellos sobreviven y para ello deben cazar y proteger su territorio. Los hombres cubiertos de acero vienen cada tanto. Ellos los huelen. perciben su carne palpitante, su sudor y su miedo. Y los cazan con facilidad. Siempre con la ayuda de sus hermanos lobos, Entre ellos hay un lazo de hermandad profundo ya que crecen juntos todos juntos en las madrigueras. Sólo deben cuidar que no las encuentren. El hombre cubierto de acero es artero y utiliza el fuego para destruir sus hogares y sus crías. Ya no deben invadir las planicies para encontrarlos. Ellos vienen hacia ellos. Y si les permiten avanzar pronto encontraran la cueva sagrada donde el barco de la primera manada encalló hace muchas vidas. Eso no pueden permitirlo. Allí se guardan los secretos de la manada. Los que permiten al hombre dar el paso hacia la animalidad completa. Los líderes de la manada están llamados a guardar esta sabiduría e impedir que los que niegan su naturaleza lleguen a ella. Para eso existen los guardianes de la manada. Ellos volvieron a vestirse de hombres. Usan acero y blanden espadas. Parecen ser ellos pero no lo son. Son animales vestidos de hombres. Y avanzan por sus tierras buscando el momento de atacar. Viven entre los hombres tomando información y aprendiendo todas las tretas de los hombres cubiertos de acero. Porque alguna vez el balance será restaurado. La manada volverá a cruzar la estepa en libertad. Ningún hombre que niegue su esencia quedará con vida. Han olvidado el camino de regreso a la naturaleza. Cada hombre deberá decidir. Será parte o alimento. Y de esa manera la tierra se abrirá generosa y volverá a dar abrigo a la manada, que por fin podrá correr...libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario